La Autoridad Portuaria crea la asociación HuelvaPort para la promoción comercial del puerto

  • La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha quedado constituida este viernes en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, junto con el director del puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha pedido a las empresas que forman parte de esta organización que aúnan esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del puerto de Huelva a nivel mundial.
Javier Barrero en la creación de HuelvaPort
Javier Barrero en la creación de HuelvaPort
EUROPA PRESS
Javier Barrero en la creación de HuelvaPort

Esta iniciativa surge ante "el crecimiento y la diversificación" que está registrando la actividad de la Autoridad Portuaria de Huelva ha surgido la necesidad de cooperar entre todos los operadores que forman parte del puerto de Huelva para ofrecer una oferta integral de servicios, que mejore la competitividad tanto de la institución como de las propias empresas, informa la propia Autoridad Portuaria en un comunicado.

De esta forma, HuelvaPort arranca desde este viernes su andadura integrada por 46 empresas de la comunidad portuaria de Huelva y presidida por el director general de Decal, Ignacio Pujol, una de las empresas emblemáticas del puerto de Huelva por su actividad vinculada a los graneles líquidos.

La vicepresidencia ha quedado ocupada por Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. Asimismo, la tesorería correrá a cargo de Rafael Romero, gerente de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva. La oficina técnica correrá a cargo del departamento comercial del puerto de Huelva y del director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega, mientras que la secretaría la ocupará Javier Capitán, secretario general de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Igualmente, HuelvaPort contará con siete vocalías integradas por empresas y organizaciones de los sectores más significativos de la comunidad portuaria -Grupo TransOnuba, Renfe Mercancías, la Federación Onubense de Empresarios, Cepsa, Enagás, Terminal Marítima de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva-.

Durante el acto de creación de HuelvaPort se han aprobado los estatutos de la asociación, además de nombrar a la junta directiva y exponer algunas estrategias comerciales de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento