Uno de los 5 detenidos este jueves por agresión sexual en los sanfermines es guardia civil

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, para mostrar la condena y rechazo ante la agresión sexual a una joven.
Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, para mostrar la condena y rechazo ante la agresión sexual a una joven.
Villar López / EFE
Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, para mostrar la condena y rechazo ante la agresión sexual a una joven.

Uno de los cinco detenidos este jueves en Pamplona por agresión sexual durante los sanfermines es guardia civil, según han confirmado a 20minutos fuentes de la Benemérita, que ha abierto una investigación interna para aclarar el suceso.

Los cinco individuos fueron detenidos este jueves como presuntos autores de una agresión, perpetrada de madrugada. Los hechos han ocurrido sobre las 3.00 h en el centro de la ciudad, donde una joven ha sido introducida en un portal y allí han abusado de ella.

Cuatro de los cinco detenidos han sido localizados por la Policía Foral cuando estaban en la plaza de toros, participando en la suelta de vaquillas posterior al encierro. El quinto arrestado se encontraba en el interior de un turismo aparcado en un barrio pamplonés.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha agradecido y felicitado "la valentía" de la joven, ya que ha posibilitado la detención de los presuntos culpables.

"Quiero agradecerle su valentía al poner la denuncia porque ha sido precisamente eso lo que ha posibilitado las detenciones". Asirón ha añadido en declaraciones a los periodistas que "si no hubiera habido denuncia no hubiese habido detenciones y probablemente estas personas, de las cuales vamos a hablar de momento con toda la prudencia del mundo, hubieran quedado impunes".

En espera de que este sábado pasen a disposición judicial los cinco arrestados, que otras fuentes municipales apuntan que son jóvenes procedentes al parecer de Andalucía, el alcalde ha comentado que en las próximas horas tiene previsto reunirse con la víctima y su familia, que ya ha llegado a Pamplona y ha sido alojada por el Ayuntamiento en un piso.

Investigación interna

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a 20minutos que han abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido. De momento, "se desconoce el grado de implicación" del agente detenido.

A la espera de lo que determine el juez, "se intentará aplicar el máximo rigor" si el guardia civil es encontrado culpable en el caso, han añadido las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento