El Juzgado de Priego archiva la denuncia contra el ex alcalde de Carcabuey

  • CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

La Dirección Provincial de IULV-CA en Córdoba ha felicitado este viernes al ex alcalde de Carcabuey, Antonio Osuna (IU), y ha expresado su "satisfacción, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba haya dictado auto de sobreseimiento y archivo" de la denuncia interpuesta contra Osuna por la compra de un solar en nombre el Ayuntamiento de Carcabuey, siendo alcalde.

Según ha informado IU en un comunicado, el referido juzgado cordobés ha restado validez así a la denuncia que en su día interpuso el PSOE de Carcabuey contra Osuna, ya que, según recoge el auto, "en la compra del solar de la Calle Castillo número 1 de Carcabuey, Don Antonio Osuna Ropero no cometió ningún delito".

A este respecto y desde IU se ha afirmado que "siempre" ha "confiado en la inocencia" de Osuna, "cuya gestión al frente del Ayuntamiento carcabulense ha estado siempre basada en la honestidad, la transparencia y el trabajo duro por su pueblo y el interés general de sus vecinos y vecinas".

Junto a ello, en IU lamentan "que la persona denunciante haya recurrido dicha decisión judicial, aunque confiamos en que la Justicia vuelva a ser clara y no dé validez a presuntas rencillas personales y políticas que solo pretenden empañar el buen nombre de Antonio Osuna y el magnífico trabajo que realizó durante su etapa de alcalde de Carcabuey".

En este sentido, la Dirección Provincial de IULV-CA en Córdoba sigue "apostando por la inocencia" de Osuna y ha reiterado su felicitación al mismo y a la asamblea local de IULV-CA de Carcabuey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento