Tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la ronda de contactos que hace el líder socialista antes el comité federal de este sábado, Pilar Cancela ha afirmado que les parece "tremendamente preocupante" el informe emitido por Bruselas sobre la investigación realizada del accidente ocurrido en 2013 en Angrois, en el que fallecieron 80 personas. "Y nos parece grave", ha dicho, también.

"Si eso es así (que no fue independiente y que no se tuvieron en cuenta elementos clave), evidentemente hay que hacer una investigación lo más objetiva posible y retomar la investigación, si es que hubo déficit en ese proceso de investigación", ha aseverado.

Pilar Cancela ha confluido que, por lo tanto, hay que hacer esa investigación "con todas las consecuencias". "Y, en este sentido, por supuesto, si no se actuó como se tenía que actuarse, y la investigación no fue rigurosa, lo que toca es pedir responsabilidades y que se retome la investigación en el punto que corresponda", ha sentenciado.