Así lo ha indicado durante la presentación la concejala de Promoción en el Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, quien ha destacado que se adapta a cualquier dispositivo, ya sea pc, tablet o móvil.

Usabilidad, limpieza y modernidad son las claves, según ha dicho, del nuevo interfaz de la web de Turismo de Almería, que desde este viernes "dejará grabada en la retina de sus visitantes el mundo de posibilidades que les espera en Almería, con el relax que caracteriza a sus playas, naturaleza y cultura".

"Con una vocación claramente internacional y de expansión, un destino como Almería no podía dejar de ofrecer su web tanto en español como en inglés, alemán y francés ya que recibimos visitantes de todo el mundo. Creemos que nuestro espíritu intercultural y hospitalario se refleja en nuestra nueva página y estamos seguros de que atraerá a muchos más 'Enamorados de Almería'", ha asegurado De Haro.

La nueva web responde a todos los criterios de usabilidad y es de fácil manejo. Los apartados de su menú principal contienen toda la información necesaria para el viajero, que va desde cómo preparar su viaje, donde pueden descargar planos y el Calendario Trimestral de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria; hasta la sección 'Conoce Almería', con información más extensa de monumentos y rincones imprescindibles. En 'Qué hacer' se pueden encontrar planes y experiencias para todos los gustos, que van desde el turismo activo al familiar, el deportivo o el gastronómico.

Con el apartado 'Tierra de cine' se sigue incidiendo en la apuesta de la ciudad por esta industria como elemento vertebrador de un nuevo tipo de turismo para aquellos que quieren conocer los escenarios de sus series o películas favoritas.

Cuatro blogs temáticos con información actualizada hablan de las últimas novedades en gastronomía, ocio y actividades familiares, así como de las noticias sobre el sector turístico en la capital, con el fin de inspirar a los visitantes a vivir una experiencia auténtica en Almería.

Esta última sección está muy relacionada con la de 'Eventos y ocio', una completa agenda de lo que se mueve en Almería a lo largo de un amplio calendario; y con la de 'Comunidad viajera', que enlaza con uno de los pilares básicos en los que se apoya la web, las redes sociales de 'Enamorados de Almería'. Más de 43.000 seguidores en Facebook y más de 16.000 en Twitter avalan el poder de estas herramientas para cruzar fronteras y llegar a cualquier rincón del mundo para presentar el trocito de paraíso del que puede presumir Almería.

Las visitas guiadas y recomendaciones, con algunos de los monumentos principales de la capital, son otro gran foco de atención. La idea principal es que todo esté al alcance de la mano, que pueda encontrarse fácilmente y que invite a seguir navegando.

Del mismo modo, en el nuevo interfaz se incluye la opción de suscribirse al newsletter mensual, con el que la actualidad sobre golf, congresos, playas y eventos llegará a todos los que lo deseen de una forma atractiva y útil.

70% DE VISITAS A TRAVÉS DE TELÉFONOS MÓVILES

La nueva web es una plataforma adaptativa, creada desde una perspectiva 'responsive' para poder ser visitada desde dispositivos móviles, tablet o escritorio. Actualmente entre el 60 y el 70 por ciento de las visitas de la web se realizan a través de smartphones frente al 15 porn ciento de hace 5 años.

Otros detalles como cumplir con la ergonomía del clic -menor número de clics posibles con el máximo de información-, una estética detallada, georreferencias, galerías de fotos y enlaces con otras webs de interés como TripAdvisor o Minube completan la nueva web de Turismo de Almería.