'Antequera Light Fest' acercará lo audiovisual y lo creativo a la citada localidad malagueña con un evento que se valdrá de nuevas tecnologías para convertir la ciudad en un piloto de esta disciplina. A lo largo de este año, el municipio será laboratorio de los creadores que desarrollarán su trabajo en la primera edición del festival, que se celebrará en julio de 2017.

El alcalde, Manuel Barón; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, y los tenientes de alcalde del consistorio José Ramón Carmona y Juan Rosas han presentado este viernes la cita.

'Antequera Light Fest' nace con la idea de unir historia y tecnología, convirtiendo a la ciudad en un lienzo sobre el que proyectar tecnologías audiovisuales avanzadas, como 'videomapping', 3D, estereoscopia, instalaciones lumínicas, láser, vídeo creación y

contenidos digitales avanzados.

Así, las edificaciones monumentales repartidas por toda la ciudad serán las protagonistas, como sucederá el próximo domingo 17 de julio con la Puerta de Estepa, que será el escenario de la primera actividad del evento, con un 'videomapping' sobre la historia del municipio.

Esta demostración se desarrollará en el marco de las propuestas organizadas en torno al 'Food Truck' y del desarrollo del comité de la Unesco en Estambul, que decidirá si el conjunto dolménico es Patrimonio de la Humanidad y que se proyectará en el salón de actos del Museo de la Ciudad en 'streaming'.

Con todo ello se pretende contribuir al posicionamiento de Antequera como la primera ciudad de España en realizar un festival cultural de este formato.

Esto, unido a la pretensión de que la ciudad acoja a su vez un laboratorio en tecnologías audiovisuales avanzadas durante todo el año, supondrá una gran posibilidad industrial de crecimiento socioeconómico y empleo.