El presidente de los Ribereños considera "suicida" este nuevo trasvase para el Tajo y la comarca Ribereña

  • El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, cree que la autorización de este nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos es una decisión "suicida" para el Tajo y para los pueblos de esta comarca, teniendo en cuenta que muchos viven del turismo que llega en verano y que los embalses se sitúan al 23%.

En declaraciones a Europa Press, el también alcalde de Sacedón, uno de los municipios afectados por el trasvase, no comprende cómo se puede tener "tan poco tiento y tan poco sentido común" a la hora de tomar este tipo de decisiones, especialmente en esta época del año.

"A nosotros ahora es cuando nos machaca. Nos habíamos recuperado un poco con las últimas lluvias y esto nos supone toda pérdida de esperanza de cara al verano", puntualiza, teniendo en cuenta que con estas nuevas derivaciones las orillas del pantano "volverán a verse embarradas y eso no es agradable para los visitantes que tenemos".

"La ruina, como el verano pasado", precisa el presidente de los Ribereños, quien teme que, además, tras conocerse esta decisión, los veraneantes que tiene casa en las urbanizaciones decidan no ir, o los que cuentan con lanchas de recreo; "y nos va a afectar mucho desde el punto de vista turístico y económico", lamenta.

Para Pérez Torrecilla está claro que "lo que en el mes de marzo pensábamos que era una chulería, se va a convertir en rutina" con un trasvase "triple" al que no le encuentra ninguna explicación en las condiciones en que están los embalses.

Pérez Torrecilla muestra su apoyo a cualquier decisión que se adopte contra este nuevo trasvase y pide concienciación ante la "barbaridad" que se está cometiendo con esta comarca y con el esto del río Tajo.

El presidente de los Ribereños y alcalde de Sacedón implora que se les tenga en cuenta porque "nunca nos han tenido en cuenta en los treinta y siete años que lleva el trasvase, e incluso ahora menos todavía".

En este sentido, manifiesta que llevan años esperando un plan de desarrollo "y nunca se pone, antes por lo menos se hacía alguna cosa. En los últimos años ha sido el abandono total", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento