La Autoridad Portuaria de Vigo abre expediente a las estibadoras ante un posible incumplimiento en las contrataciones

  • La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) ha abierto un expediente informativo a las empresas estibadoras ante un posible incumplimiento de la norma que rige las contrataciones, a partir de lo que determinará, si las hubiere, "posibles responsabilidades".

En un comunicado, el Puerto ha indicado que la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante obliga a "todas las empresas estibadoras" a contratar un número de trabajadores de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) que se corresponda, "al menos, al 25% de la actividad de la empresa en su cómputo anual".

Es en este marco que, ha señalado, el Puerto vigués solicitó a la Sagep que remitiera información al respecto de las contrataciones, datos a partir de los que ha apuntado que "las empresas estibadoras podrían haber incumplido esta obligación".

Por ello, ha abierto un expediente informativo a fin de determinar posibles responsabilidades, lo que podría ser, ha añadido, un paso previo a abrir un expediente sancionador, ya que un incumplimiento de la norma constituiría una "infracción grave" de acuerdo a lo tipificado por la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento