PP saluda que Báñez "ratifique" la apuesta del Gobierno por la industria naval y el "rumbo firme hacia el empleo"

  • El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, en su visita este jueves a la provincia, "ratifica la apuesta del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy por la industria naval gaditana y el rumbo firme y directo hacia el empleo en la provincia".

En una nota, Sanz ha agradecido la visita de Báñez a la Bahía gaditana, "poniendo en valor a la Zona Franca como motor económico de la provincia, el compromiso inversor del sector empresarial por la provincia, y la diversificación, calidad y éxito de los astilleros gaditanos y su industria auxiliar".

Asimismo, ha destacado el anuncio de "la pronta llegada de más carga de trabajo a astilleros, con la confianza de cerrar el acuerdo con Arabia Saudí y otros encargos que van a suponer 15 millones de horas de carga de trabajo", incidiendo en la necesidad de un "gobierno estable" que dé "garantías, seguridad y confianza" a los inversores.

De la misma manera, ha aludido a la "diversificación" de la actividad de los astilleros que "ha abierto nuevos mercados" y califica de "magnífica noticia" la proyección internacional de la industria naval por "su capacidad y calidad".

A juicio de Sanz, "con la visita de Fátima Bañéz y el éxito en los actuales encargos en astilleros se reafirma la apuesta del PP y del Gobierno de Rajoy por la industria naval gaditana como sector estratégico, no sólo para la Bahía de Cádiz y la provincia, sino para todo el país".

También ha destacado el buen comportamiento del mercado laboral en la provincia, después de cinco meses consecutivos de bajada del desempleo y la subida de la afiliación a la Seguridad Social. En este punto, ha hecho referencia a las palabras de la ministra respecto al "rumbo directo y firme" del empleo en la provincia con el objetivo "posible y realista" de alcanzar 100.000 empleos nuevos en los próximos cuatro años. Así, ha apuntado que "ya se han recuperado 35.000 empleos de los que se destruyeron con la crisis".

Para Sanz, "sólo perseverando en las políticas que funcionan y que están dando resultados, seguiremos sumando por el empleo en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento