La socióloga Marina Subirats demanda que el sistema educativo enseñe "lo que es necesario para vivir"

  • La socióloga y exconcejala de Educación del Ayuntamiento de Barcelona Marina Subirats ha demandado este viernes en Santander que el sistema educativo enseñe a los alumnos "lo que es necesario para vivir" y "responsabilidad, que es más importante que los algoritmos, que seguramente después ni se utilizan".
Marina Subirats
Marina Subirats
UIMP
Marina Subirats

Así, ha advertido de que, en su opinión, "hay carencias tremendas de socialización" y los docentes "están para solucionarlo y si no están preparados, se preparan", ha afirmado en su intervención en la última jornada del encuentro 'Los contenidos culturales para la educación en las sociedades del conocimiento', durante los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De esta forma, ha apostado por "prescindir de los currículos drásticamente" y por que los docentes se adapten a los cambios, al tiempo que ha defendido las escuelas deben tener dos espacios, en referencia al jardín y a la biblioteca, como forma de recepción de cultura y de naturaleza, según informa la UIMP en un comunicado.

Además de lamentar que "nadie nos ha dado pautas para movernos en el mundo emocionalmente, cuando es lo que más nos preocupa", también ha reivindicado que "es necesario ayudar a que la gente no tenga tabús, porque lo único que hacen es impedir la riqueza de la cultura".

Finalmente, en cuanto a la "libertad sexual" de la sociedad actual, ha alertado de que se permite que los jóvenes "se inicien en el sexo con trece años sin ningún bagaje". "Los hemos lanzado al mar sin salvavidas y eso es algo criminal", ha advertido Subirats, Premio Aspàsia 2016 en defensa de la equidad de género por su compromiso con los derechos de las mujeres desde la política, la investigación y la acción social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento