El alcalde de Mijas se reúne con la comunidad británica para informar sobre el 'Brexit'

  • MIJAS (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, se ha reunido este viernes con un grupo de británicos residentes en el municipio para informarles sobre las consecuencias que puede traer el 'brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) a esta comunidad y, a su vez, tranquilizarles ante esta situación nueva.

Asimismo, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, les ha brindado "el apoyo del Ayuntamiento en la asociación que están constituyendo que llevará por nombre Brexpats In Spain".

"Desde el Departamento de Extranjeros del Consistorio estamos en continuo diálogo con todos los afectados por este proceso en Reino Unido, respondiéndoles todas las dudas que les surgen", ha asegurado Maldonado, quien ha señalado que se acercan a estas instalaciones "para preguntar, sobre todo, por el tema de la sanidad".

En este sentido, cabe destacar que el ente local ha estado en continuo contacto con la Administración autonómica y la nacional para mediar por estos vecinos, especialmente, para conocer todas las novedades que se puedan presentar en relación con el proceso.

"Entre las consultas más destacadas nos encontramos con la petición de muchos de estos residentes extranjeros de querer adquirir la nacionalidad española. Nosotros les informamos de todos los trámites que tienen que seguir y cómo tienen que gestionarlo", ha añadido Maldonado.

Los británicos que han acudido a este encuentro con el alcalde en la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas se han mostrado "muy satisfechos con la reunión donde le han expuesto sus inquietudes", según han señalado desde el Ayuntamiento.

Ahora pretenden darle paso a esta nueva asociación que estará constituida en unas semanas y, desde ahí, informar y luchar por la comunidad británica en la Costa del Sol. "Seguiremos cerca de ellos porque queremos que, independientemente del proceso británico, aquí en Mijas se sigan sintiendo como en casa", ha apuntado el regidor.

Así, cabe señalar que en el municipio la población británica asciende a más de 11.000 residentes, la más nutrida de toda la provincia. Desde que comenzara el 'brexit' y se conocieran sus resultados, los afectados no han cesado de acercarse a la Tenencia de Alcaldía de La Cala para obtener información mostrando su preocupación que, a su vez, se hace extensiva a los propios mijeños debido a que este turismo residencial es muy importante para la sostenibilidad de la economía local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento