En una nota remitida por el Consistorio palermo, los responsables municipales indican que la oferta de este año contempla los cursos de Sevillanas y palillos -mayores de cinco años-, Equitación -mayores de ocho años-, Taller de pintura en tela, juegos y reciclaje -mayores de cinco años-, Taller de automaquillaje y cuidados de la piel -mayores de 14 años- y Taller 'Pinta y dibuja tu verano' -mayores de cinco años-.

Los principales objetivos de este programa son "potenciar las tradiciones" de Huelva y Palos de la Frontera, ofrecer "nuevas alternativas de ocio y tiempo libre" en verano y "desarrollar habilidades" y capacidades socio-culturales entre los participantes.

El curso de sevillanas y palillos se desarrollará entre el 18 de julio y el 19 de agosto en horario de mañana, los martes, miércoles y jueves. Las alumnas se repartirán en dos turnos de cómo máximo 26 alumnos por turno que darán sus clases en el salón multifuncional de la plaza de toros.

El curso de equitación se desarrollará durante los meses de julio y agosto en Mazagón en horario de tarde. Las clases se impartirán en dos turnos de seis alumnos por cada uno, de lunes a jueves. Pondrán inscribirse los mayores de ocho años. El contacto con los caballos genera una serie de ventajas de diversa índole, que repercuten positivamente en el desarrollo de las personas, lo que convierte esta actividad en una de las mejores alternativas para los jóvenes en su tiempo libre.

Por otra parte, se va a poner en marcha el Taller de pintura en tela, juegos y reciclaje. Con él se pretende que los participantes dominen ciertas técnicas de pintura y se familiaricen con ciertos utensilios que les permitirá decorar zapatillas, abanicos, camisetas o cualquier prenda a la que se le quiera dar un toque muy personal. Este curso se desarrollará en dos turnos, durante dos horas diarias, las semanas del 18 al 29 de julio en la Carpa de la Juventud.

El taller de automaquillaje y cuidados de la piel contará con dos turnos. El primero de ellos estará dirigido a jóvenes de 14 a 20 años y se desarrollará desde el 18 al 22 de julio. El segundo turno está enfocado para mayores de 20 años y se llevará a cabo desde el 25 al 29 julio. Cada uno de ellos constará con una duración de cinco sesiones de hora y media cada una y se desarrollara en el CIE de Palos de la Frontera.

Los objetivos de este taller son favorecer la autoestima, promover conductas estéticas saludables, incentivando el cuidado físico a través del ejercicio diario y del maquillaje.

El Taller 'Pinta y dibuja tu verano' se desarrollará durante los meses de julio y agosto en Palos de la Frontera y Mazagón. Las clases se impartirán, lunes y miércoles en Mazagón y martes y jueves en Palos, en horario de 11,00 a 13,00 horas.

La inscripción a los diferentes talleres del programa se llevará a cabo desde el 11 hasta el 15 de julio en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en horario de 8,00 a 15,00 horas de lunes a viernes.