La presidenta de la gestora del PSdeG apela a la "responsabilidad" de los diputados en la votación el senador

  • La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha apelado a la "responsabilidad" de los diputados de la Cámara gallega en la votación de la próxima semana en la que el Parlamento de Galicia escogerá a sus senadores por designación autonómica, dos del PP y uno socialista.
Pilar Cancela, presidenta de la gestora del PSdeG, en Madrid
Pilar Cancela, presidenta de la gestora del PSdeG, en Madrid
CAPTURA CEDIDA
Pilar Cancela, presidenta de la gestora del PSdeG, en Madrid

Un total de 13 diputados de 18 se mostraron partidarios de que el senador fuese el exportavoz parlamentario José Luis Méndez Romeu, quien se enfrentó en las primarias para elegir candidato a la Xunta a Xoaquín Fernández Leiceaga, el que resultó vencedor en el proceso interno.

Los críticos con la decisión de la gestora de elegir a Modesto Pose, que ya había sido el nombre escogido en diciembre pidieron este viernes la dimisión de la portavoz parlamentaria, Patricia Vilán, por actuar de "correveydile" de la gestora y por registrar el nombre antes de que finalizase la reunión que mantuvieron los miembros del grupo este jueves.

Además, este grupo de críticos, del que Carmen Gallego ha actuado como portavoz, ha cuestionado la legitimidad de la decisión al ser adoptada por la gestora, un órgano transitorio del partido, mientras que esta dirección ha sostenido que es la que tiene las competencias para hacer la propuesta y que cuenta con un informe de Ferraz que lo avala.

"No tengo ningún temor en ese sentido", ha manifestado Pilar Cancela tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en referencia a que los diputados mantengan su oposición al nombre de Pose.

Dicho esto, ha apelado a la "responsabilidad de cada uno de los parlamentarios". "Ellos saben lo que tienen que hacer y su responsabilidad y lo que representan", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento