La UMU acoge en octubre un congreso sobre la influencia de la mujer en las artes y las letras

  • La Universidad de Murcia (UMU) acogerá en su Campus de La Merced el IX Congreso Internacional 'Mujeres de letras; pioneras en el arte, el ensayismo y la educación' organizado por La Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres (AUDEM). El evento tendrá lugar el 20 y 21 de octubre, y la fecha de inscripción para los ponentes se ha ampliado hasta el 15 de julio.

Entre los conferenciantes que participarán en este simposio se encuentran Ángeles Caso (escritora, periodista, política y traductora), Paula Ríos (pianista), Silvana Grasso (escritora italiana), María Manzanera (fotógrafa y profesora de Historia del Arte y la Cinematografía) y Dionisia García (poetisa), entre otros.

Este congreso, desde una perspectiva abierta e interdisciplinar, reunirá a docentes e investigadores de distintos ámbitos de la cultura para difundir y profundizar el estudio sobre mujeres que han aportado inteligencia, arte, rigor y humanismo en el progreso del pensamiento, las letras y la enseñanza.

"El legado de estas mujeres merece ser conocido y valorado para otorgar a la mujer la voz que le corresponde por derecho en la nuestra sociedad" declaró María Belén Hernández González, coordinadora del congreso.

INTERNACIONAL Y MULTIDISCIPLINAR

Los asistentes a la convención presentarán sus trabajos basados en ensayistas, filósofas, artistas, profesoras y pensadoras de todos los tiempos en español, italiano, francés, portugués, alemán e inglés. La Presidencia de Honor del IX Congreso Internacional 'Mujeres de letras; pioneras en el arte, el ensayismo y la educación' recaerá en Rosa Peñalver, jefa de la Asamblea Regional de Murcia.

Peñalver declaró sobre el congreso que "descuidar la cultura de un pueblo es un atraso para cualquier país. Por eso es fundamental apoyar este tipo de manifestaciones que, además, en este caso concreto, tratan sobre la mujer, relegada a un segundo plano en muchas ocasiones y que aún hoy batalla por la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento