Turismo.- Estepona edita nuevo material turístico para consolidarse como el 'Jardín de la Costa del Sol'

  • La localidad malagueña de Estepona cuenta con nuevos folletos turísticos enfocados a la promoción del municipio como el Jardín de la Costa del Sol.

Así lo ha presentado este viernes la teniente alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, quien ha explicado que las nuevas publicaciones guiarán a los turistas a través de todos los lugares de interés y actividades que ofrece el municipio.

Los folletos, editados por primera vez en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán- ofrecen una visión de Estepona en formato accesible y con fotografías de gran calidad.

En total se han editado 10.000 ejemplares, ya disponibles, que se repartirán en la Oficina de Turismo del municipio, en áreas comerciales y en todas las ferias turísticas nacionales e internacionales en las que la localidad esté presente.

Complementariamente, se han repartido entre establecimientos hoteleros y la Oficina de Turismo un total de 23.000 ejemplares del, también nuevo, plano turístico de la ciudad y un material específico sobre el Parque Botánico-Orquidario.

La renovación, según ha explicado Velasco, se lleva a cabo cada año "debido, principalmente, a la constante transformación que está viviendo la ciudad". Así, ha edil ha apuntado que el municipio está sumando "nuevas atracciones y lugares de interés para los ciudadanos y los visitantes".

Así, además de en formato material, toda la documentación turística del municipio puede descargarse en la web municipal de Turismo, ha resaltado la edil, que se ha mostrado esperanzada por obtener "unos excelentes resultados" en cuanto a llegadas de turistas.

RECORRER ANDALUCÍA PARA LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

En otro punto, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido a los cuatro deportistas onubenses que están recorriendo las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer para integrar a personas con discapacidad en India.

El reto, bautizado como 'Andalucía 7 Desafíos', consiste en unir las diferentes capitales de la comunidad alternando diferentes modalidades deportivas: bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, kayak, natación, senderismo, patines y carrera a pie.

Los cuatro participantes han llegado este viernes a la playa del Cristo en kayak, tras realizar una ruta desde Torreguadiaro, en San Roque (Cádiz), para desplazarse en bicicleta hasta las localidades malagueñas de Marbella y Torremolinos.

El regidor ha valorado "el esfuerzo y la generosidad" de los deportistas frente a este proyecto, que destinará lo recaudado a que personas con discapacidad puedan tener acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que favorezcan su movilidad física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento