Controlado un incendio en El Castillo de las Guardas que afecta a pasto y matorral

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) ha logrado controlar en algo menos de tres horas un incendio declarado en término municipal de El Castillo de las Guardas (Sevilla), en el límite de la frontera con Huelva, con una medición provisional de afección de unas siete hectáreas de pasto y matorral.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, el fuego, declarado en el paraje Las Cortecillas poco antes de las 16,40 horas, ha quedado cercado por la carretera N-433, que no ha sido cortada.

Para combatir las llamas se han movilizado cinco medios aéreos, con cuatro medios de extinción -entre ellos un helicóptero de gran capacidad- y un avión de coordinación. Por tierra, la brigada de refuerzos de Madroñalejo ha estado trabajando con cuatro grupos de especalistas -28 personas-, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, apoyados por tres vehículos autobomba.

El incendio, que ha generado una gran cantidad de humo, ha quedado no obstante controlado a las 19,15 horas y se prevé que pueda darse por extinguido en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento