Dos grandes muñecos articulados de Zóbel y Torner desfilarán por Cuenca los sábados de julio y agosto en un pasacalles

  • Dos muñecos articulados de tres metros de altura que representan a los pintores Fernando Zóbel y Gustavo Torner pasearán por las calles del Casco Antiguo de Cuenca durante este verano.
Zobel
Zobel
EUROPA PRESS/JCCM
Zobel

Las gigantescas réplicas forman parte de 'El Sueño de Zóbel', un pasacalles teatral que recorrerá cada sábado, del 9 de julio al 27 de agosto, el trayecto comprendido entre la Plaza Mayor y el Museo de Arte Abstracto Español. El punto de destino es el icónico centro que ambos creadores impulsaron hace medio siglo.

La actividad se desarrollará en cada jornada de 13.00 a 14.00 horas, es gratuita y forma parte de la programación que conmemora el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad.

'Palanka Teatro' es el grupo que ha ideado y pone en escena este desfile semanal, ha informado la organización de la Declaración.

Un montaje en el que también podrán verse otros personajes a pie inspirados en las caricaturas que Fernando Zóbel dibujó cuando llegó a Madrid procedente de su Filipinas natal. El espectáculo se sirve de técnicas como la serigrafía sobre textil, entre otros elementos escenográficos, para hacer tangible el mundo onírico del pintor y mecenas.

El cortejo pretende "sacar a la calle" el Museo de Arte Abstracto Español y rendir homenaje a la generación que lo puso en marcha. Está dirigido a todos los públicos ya que está concebido con la intención de divertir, entretener e instruir tanto a niños como a adultos.

El proyecto es uno de los premiados en el concurso '+ Patrimonio' del XX Aniversario de Cuenca Patrimonio de la Humanidad que patrocina principalmente Globalcaja. Ha contado también con la colaboración Fundación March, actual gestora del museo abstracto, y del Ayuntamiento de la capital conquense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento