De hecho, a través de un comunicado el pasado miércoles, el veterano político nacionalista quiso "saludar" el paso dado por los alcaldes de las mareas de las ciudades -Martiño Noriega (Compostela), Xulio Ferreiro (A Coruña) y Jorge Suárez (Ferrol): "Las mareas que fuimos construyendo entre todos, nos tendrán siempre a su lado".

El pronunciamiento del histórico dirigente se hizo unos días después de que él mismo acudiese a Madrid, junto a una delegación de la Comisión Permanente de Anova, para reunirse con Podemos e Izquierda Unida y analizar los resultados de las elecciones generales, y en donde analizó que había que recuperar el espíritu del 15M y del Nunca Máis.

Preguntado este viernes, el coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez, remitió precisamente a este sábado para conocer el pronunciamiento definitivo de la Coordinadora Nacional, en la que, ratificó, se hará balance del 26 de junio y sobre el camino hacia las elecciones gallegas.

Al respecto de si irá en la línea de lo ya expresado por el dirigente nacionalista, ha manifestado que Beiras "es el portavoz nacional de Anova y cuando habla el portavoz, opina en nombre de la organización".