¿Qué le preguntarías al inventor de la Web?

  • Tim Berners-Lee responderá en el congreso Fundamentos Web.
  • El encuentro se celebra la semana que viene en Gijón.
  • A él acuden representantes de destacadas empresas tecnológicas.
Tim Berners-Lee, en un acto del W3C.
Tim Berners-Lee, en un acto del W3C.
W3C
Tim Berners-Lee, en un acto del W3C.

El congreso Fundamentos Web, que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre en Gijón, dará la oportunidad a los internautas de plantear preguntas a Tim Berners-Lee, considerado el creador de la Web. A esta edición del encuentro asistirá una veintena de especialistas mundiales en arquitectura y desarrollo web.

Fundamentos Web 2007 rendirá homenaje a las hojas de estilo en cascada (CSS) con motivo del décimo aniversario de su creación. Bert Bos , co-autor de CSS, será quien abra el congreso con una conferencia en la que revisará la experiencia de estos últimos 10 años con CSS. Bos moderará después la primera mesa redonda con fabricantes de navegadores como Internet Explorer (Doug Stamper), Opera (Charles McCathieNevile), Firefox (Mike Schroepfer), Nokia (Arthur Barstow) y Konqueror (Allan Sandfeld).

Antes del debate se abordará la nueva generación de aplicaciones web desde diferentes puntos de vista. Jeremy Keith, de

Clearleft , hablará de Ajax; Jeffrey Veen, de Google, analizará las
últimas tendencias en el uso de Internet y su influencia en el diseño actual; y Matt May, de Adobe, dará soluciones de accesibilidad web a las nuevas aplicaciones.

La segunda jornada se centrará en la Web 2.0 con George Oates,
directora de diseño de Flickr, quien explicará cómo diseñar para permitir la interacción de los usuarios, y Tantek Çelik, ex director de Tecnología de Technorati, que tratará sobre la portabilidad de las redes sociales y los últimos formatos que se están usando en este ámbito. Finalmente, Rigo Wenning, de W3C, hablará sobre privacidad; y Dan Brickley, de Joost, sobre las nuevas plataformas de televisión social.

El congreso se cerrará con la mesa redonda con
Tim Berners-Lee (creado de la Web) en la que
se debatirá sobre cómo ha evolucionado la manera de interactuar en la Web, los nuevos hábitos de participación y las razones del éxito de algunos sitios web.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento