Más de 600 trail runners tomarán la salida el domingo en la 5ª edición de la K42Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)-

Más de 600 trail runners tomarán la salida el próximo domingo, 19 de marzo, en la 5ª edición de la K42Mallorca, la prueba internacional de trail running que se desarrolla en el municipio de Calvià.

La finca pública de Galatzó será la puerta de salida de las dos carreras que integran la prueba, la mítica maratón de montaña (K42) y la media maratón de montaña (K21), según informa el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

La quinta edición viene marcada por un importante cambio que supone un replanteamiento casi total del evento. Las lluvias del otoño y el invierno en Mallorca han provocado que algunos de los tramos del circuito habitual de la prueba quedaran impracticables para la carrera.

Con el fin de garantizar al máximo la seguridad de los participantes, la organización trabajó intensamente en un circuito alternativo.

Este cambio de circuito implica algunas novedades, entre ellas que la carrera este año no finalizará en la localidad de Peguera sino que lo hará en el pueblo des Capdellà, concretamente en la plaça de sa Vinya.

El recorrido de K42 y K21 transcurrirá casi íntegramente entre la finca de Galatzó y los picos de s'Esclop, es Galatzó y les Planes. Por tanto, la prueba suma más kilómetros de montaña y también un mayor desnivel positivo. Así, los participantes se enfrentan a un verdadero reto de trail running con algo más de dureza que en anteriores ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento