El estudio de animación español Ilion se alía con la compañía de Hollywood Skydance

  • Ilion es la compañía responsable de las cintas animadas 'Planet 51' (2009) y 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo' (2014)
  • La productora Skydance Media ha trabajado en filmes como 'Star Trek: Más allá' (2016), 'Terminator Génesis' (2015) o 'Guerra Mundial Z'.
  • Este acuerdo, que significa que Ilion se hará cargo de la división de animación de Skydance, se materializará en dos largometrajes.
Escena de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'.
Escena de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'.
Warner Bros.
Escena de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'.

Ilion, una compañía española dedicada al cine de animación, ha anunciado su alianza con el estudio de Hollywood Skydance Media, un pacto que se concretará, al menos, en la producción de dos largometrajes ya en marcha en España.

A través de un comunicado, Skydance señaló que creará una división de animación y que ha firmado un acuerdo de colaboración con Ilion para desarrollar películas y series de televisión animadas.

El primer fruto de este acuerdo será una cinta que se estrenará en 2019 acerca de la joven Elian, una adolescente que tendrá que usar sus poderes mágicos para defender a su familia. La segunda, cuyo título provisional es Luck, es una comedia sobre la antigua lucha entre las organizaciones de la buena y la mala suerte que secretamente afecta a la vida cotidiana de la gente.

"Es increíblemente satisfactorio ver que una de mis pasiones más profundas se hace realidad al entrar en el negocio de la animación con Ilion", dijo el consejero delegado de Skydance, David Ellison. Por su parte, Ignacio Pérez Dolset, presidente de Ilion, afirmó que la combinación de su equipo creativo con el "profundo conocimiento" de la industria fílmica de Skydance es un inicio "formidable" para esta colaboración.

Ilion es la compañía responsable de las cintas animadas Planet 51 (2009) y Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo (2014). Skydance, por su parte, ha llevado a la gran pantalla filmes como Star Trek: Más allá (2016), Misión: Imposible - Nación secreta (2015), Terminator Génesis (2015) o Guerra Mundial Z (2013).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento