Campaña de la Renta 2016/2017: cita previa y fechas clave

Oficinas de la Agencia Tributaria, en una imagen de archivo.
Oficinas de la Agencia Tributaria, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Oficinas de la Agencia Tributaria, en una imagen de archivo.

El miércoles 5 de abril comienza la campaña de la Renta y finaliza el viernes 30 de junio, según el calendario provisional que probablemente mantendrá invariables los días más importantes.

5 de abril. Presentación telemática. Los contribuyentes tienen de plazo del 5 de abril al 30 de junio para la presentación por Internet del borrador y las declaraciones de Renta y Patrimonio 2016.

4 de mayo. Inicio de la petición de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores: se puede solicitar por Internet (las 24 horas de cualquier día) y a partir del 4 de mayo hasta el 29 de junio. Pendiente de fijar teléfonos y horarios.

11 de mayo. Presentación presencial. Desde el 11 de mayo al 30 de junio en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria.

26 de junio. Si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo para hacerlo finaliza el 26 de junio.

30 de junio. Finalización de la campaña. El último día de junio es el tope para presentar con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento