Más de 15.000 corredores han participado este domingo en la IV Carrera en Marcha Contra el Cáncer que se ha celebrado en la capital, según ha informado Iberdrola en un comunicado.

Iberdrola ha sido, por segundo año consecutivo, el patrocinador principal de la 'IV Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer' que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Se ha logrado alcanzar el objetivo de los 15.000 corredores y todo lo recaudado, a través de las inscripciones, se destinará íntegramente a la AECC. Además, en la carrera de 4 kilómetros se ha contado con la participación de las triatletas internacionales, Miriam Casillas e Inés Santiago, que pertenecen al programa 'Universo Mujer', impulsado por Iberdrola y el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de promover la participación femenina en el deporte.

Casillas, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha logrado la primera posición en la carrera y Santiago, que es campeona del mundo de triatlón sub 23 de relevos mixtos, ha quedado en segundo puesto. La ganadora de la prueba de 10 kilómetros ha sido Natalia Zuluaga, empleada a Iberdrola.