La Generalitat incrementa en 1.300 la oferta de plazas de Bachillerato y FP

  • La Generalitat incrementará también las plazas en Itinerarios formativos específicos, Programas de Formación e Inserción y Curso específico de acceso a grado medio.
  • Este año se crearán dos ciclos nuevos: un grado medio de Conducción de vehículos de transporte por carretera y un grado medio de Piedra natural.
En la imagen la Consellera M.Ruiz, En Una Visita Al Instituto Joan Oró De Martorell.
En la imagen la Consellera M.Ruiz, En Una Visita Al Instituto Joan Oró De Martorell.
EUROPA PRESS
En la imagen la Consellera M.Ruiz, En Una Visita Al Instituto Joan Oró De Martorell.

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat incrementa la oferta inicial de primero de Bachillerato y de los grados de FP en 1.316 plazas para el curso 2017-2018 en los centros públicos y concertados, respecto a la oferta final del anterior.

En rueda de prensa en el instituto Joan Oró de Martorell (Barcelona) de presentación de la oferta inicial de la postobligatoria, la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha señalado que se ofertarán 46.095 plazas de Bachillerato -45.575 el curso 2016-2017-, 38.400 de estudios de grado medio de Formación Profesional (FP) -38.070- y 32.790 plazas de grado superior de FP -32.250-.

Además de estas plazas, la Generalitat incrementará también las plazas en los Itinerarios formativos específicos (IFE), que pasarán a tener 192 -fueron 96 en su primer año, el curso 2016-2017-, y ofrecerá 6.035 plazas en los Programas de Formación e Inserción (PFI) y 1.020 en el Curso específico de acceso a grado medio.

La consellera ha defendido el "tesoro" que supone la FP para la educación catalana, y ha afirmado que este año se crearán dos ciclos nuevos: un grado medio de Conducción de vehículos de transporte por carretera y un grado medio de Piedra natural.

La Generalitat ha implantado 45 ciclos formativos -incluyendo los dos nuevos- en diferentes puntos de Cataluña que dan respuesta sectorial o territorial, como uno de Automoción en el Baix Llobregat, otro de Guía, Información y Asistencia Turística en Girona y otro de Fabricación y ennoblecimiento de productos textiles en la Cataluña central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento