Una conductora de 26 años borracha atropella a seis ciclistas en Tarragona

Carretera T-704, lugar donde se ha producido el accidente este sábado
Carretera T-704, lugar donde se ha producido el accidente este sábado
Google
Carretera T-704, lugar donde se ha producido el accidente este sábado

Los Mossos de Esquadra detuvieron este sábado en Riudoms (Tarragona) a una conductora que atropelló a seis ciclistas, uno de los cuales sufrió heridas graves, y que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según ha informado la policía catalana, la conductora, detenida por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los afectos de bebidas alcohólicas, es una mujer de 26 años, nacionalidad colombiana y vecina de Reus (Tarragona).

Este domingo, quedó en libertad a la espera de citación judicial.

El accidente ocurrió alrededor de las 7.15 horas en el punto kilométrico 0,1 de la carretera T-704, en el término municipal de Riudoms, cuando el turismo que conducía la mujer detenida invadió el carril contrario y atropelló a un grupo de seis ciclistas, tres de los cuales resultaron heridos.

Uno de estos ciclistas sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al hospital de Reus, mientras que otros dos sufrieron sólo algunos rasguños de carácter leve.

Después de socorrer a los heridos, los agentes sometieron a la conductora del turismo a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,61 miligramos por litro de aire expirado.

Al tratarse de una conductora que había obtenido recientemente el permiso de conducir, la tasa máxima permitida en estos casos es de 0,15 mlg/l, por lo que cuadruplicaba esa tasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento