Muere Sam Panopoulos, creador de la controvertida pizza con piña

El eterno dilema de ponerle o no ponerle piña a la pizza.
El eterno dilema de ponerle o no ponerle piña a la pizza.
Janine, Wikipedia
El eterno dilema de ponerle o no ponerle piña a la pizza.

Sam Panopoulos, el hombre que inventó la pizza Hawaiana, falleció este jueves a los 83 años de edad. Panopoulos emigró a Canadá desde Grecia en 1954, cuando tenía 20 años. Fue en el país norteamericano donde comenzó a ganarse la vida abriendo restaurantes junto a sus dos hermanos.

La novedad que Panopoulos introdujo fue la de un ingrediente, pero en los últimos años la sociedad ha comenzado a dividirse en dos facciones enfrentadas: los que añaden piña a su pizza y los que no.

Es un debate que sobre todo se ha desarrollado en las redes sociales. En Twitter, principalmente. Y lo más curioso de todo esto es que no existe término medio, no hay una opción equidistante ante el problema. O la amas o la odias.

Seguramente que Panopulos, cuando creó la pizza allá por 1962, ni siquiera se planteó que su invención estaría sometida años después a un debate a nivel mundial.

"Nosotros solamente la pusimos ahí —la piña—, solamente por diversión, para ver cómo era el sabor. Éramos jóvenes y por aquella época hacíamos muchos experimentos". Así lo contaba su creador hace unos meses en la BBC, indiferente a la polémica.

Hace apenas unos meses, el pasado febrero, la cuestión volvió a reavivarse cuando el presidente islandés aseguró que si en su mano estuviera, crearía una ley que prohibiera tal ingrediente en las pizzas que se comieran en Islandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento