Japón inventa el helado que no se derrite

  • El descubrimiento lo ha hecho un chef japonés sin querer.
  • La fórmula ha sido aprovechada por científicos para desarrollar la manera de hacerlo.
Imagen de uno de los vídeos hechos con un helado a base de la fórmula por la cual no se derrite durante horas.
Imagen de uno de los vídeos hechos con un helado a base de la fórmula por la cual no se derrite durante horas.
YOUTUBE
Imagen de uno de los vídeos hechos con un helado a base de la fórmula por la cual no se derrite durante horas.

Científicos japoneses ha desarrollado una manera de hacer y vender un tipo de helado que no se derrite, aprovechando un descubrimiento hecho accidentalmente por un chef.

La mayoría de los helados comienzan a derretirse momentos después de que se saca de un recipiente y se coloca en una tarrina o en un cono. Debido a esto, el consumidor debe comerlo rápidamente. Pero ahora eso puede cambiar, ya que un equipo en Japón ha encontrado una manera de mantener helado este producto, sin importar que se coma poco a poco.

El helado se produjo por error después de que un cocinero en Japón fuese requerido para encontrar la manera de usar fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami en 2011, que no crecerían en una forma normal y los clientes no querrían comprarlas. El chef trató de usar las fresas de otras maneras, y llegó a un punto en que produjo una crema para solidificarlas. Al oír la noticia, un equipo de la Universidad de Kanazawa examinó de cerca el hallazgo y descubrió que un compuesto llamado polifenol en las fresas era responsable de solidificar la crema.

El extracto, encontraron, hace que sea difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre en el helado convencional. Intentaron mezclarlo con el helado y encontraron que evitaría que el helado se derritiera, según informa Phys.org.

Debido a que el extracto es completamente natural, no requiere pruebas por inspectores de salud, sino que fue puesto a disposición de los propietarios de tiendas locales que con mucho gusto comenzaron a vender el helado. Los medios locales han estado publicando historias sobre el sabor del nuevo helado y lo bien que soporta las temperaturas cálidas.

Algunos clientes han expuesto su helado durante muchos minutos a la luz solar directa para ver si se derrite. Otros han sometido muestras a los secadores de pelo u otros ambientes calentados artificialmente. Pero el helado mantiene su forma varias horas en tiempo caliente, y todavía sabe frío en la boca. Debido a que el nuevo helado sigue siendo tan nuevo, no está claro si migrará a otros países. Actualmente, sólo está a la venta en Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento