Mercedes-Benz recorrerá los cinco continentes para probar su sistema de conducción autónoma

  • La compañía alemana utilizará un vehículo basado en la Clase S para probar sus funciones de conducción autónoma dentro del proyecto Intelligent World Drive.
  • Las pruebas se realizarán en Alemania, China, Australia, Sudáfrica y Las Vegas.
La conducción autónoma es una de las cuatro áreas estratégicas para el futuro que forman parte integral de la estrategia corporativa de Daimler AG.
La conducción autónoma es una de las cuatro áreas estratégicas para el futuro que forman parte integral de la estrategia corporativa de Daimler AG.
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La conducción autónoma es una de las cuatro áreas estratégicas para el futuro que forman parte integral de la estrategia corporativa de Daimler AG.

La conducción autónoma va a dejar de ser un secreto para Mercedes-Benz. La compañía alemana ha puesto en marcha un proyecto bautizado con el nombre de "Intelligent World Drive" con el que pretende poner en circulación un vehículo basado en la Clase S por los cinco continentes para probar sus funciones de conducción autónoma.

Desde ahora y hasta enero de 2018, el vehículo de prueba para la conducción autónoma se enfrentará a una variedad de complejas situaciones de tráfico. En su viaje, recorrerá Alemania, China, Australia, Sudáfrica y Las Vegas para recopilar información sobre lo que ocurre en condiciones reales de tráfico en todo el mundo y que así las funciones de conducción autónoma puedan ajustarse a los hábitos de tráfico específicos de cada país.

"Grabar, procesar e interpretar situaciones de tráfico de alta complejidad es la clave para una conducción autónoma segura", ha señalado Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, "de esta manera, no solo nuestros vehículos se vuelven más inteligentes, sino también más seguros".

La ausencia de una legislación similar sobre conducción autónoma en el mundo sigue siendo uno de los mayores problemas para el desarrollo de esta tecnología. Por este motivo, la compañía automovilística quiere que se establezca un marco jurídico internacional armonizado que regule la conducción autónoma en el futuro.

Según ha señalado Mercedes-Benz en un comunicado oficial, "es necesario actuar en relación con los acuerdos internacionales sobre la legislación en materia de tráfico que establecen el marco vinculante de la legislación nacional". Además, señala que también son importantes "los cambios con respecto a la certificación de vehículos, así como el almacenamiento de datos".

La conducción autónoma es una de las cuatro áreas estratégicas para el futuro que forman parte integral de la estrategia corporativa de Daimler AG bajo el acrónimo CASE (Conectado, Autónomo, Compartido, Servicios y Eléctrico). El objetivo de la compañía es proporcionar una movilidad intuitiva a los clientes mediante la interconexión inteligente de las cuatro áreas CASE.

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