Una alemana es mamá a los 64 años

La noticia ha conmocionado a Alemania: una mujer de 64 años ha dado a luz a una niña. El embarazo fue posible gracias a la donación de un óvulo y a la inseminación de la paciente con el semen de su marido. El parto fue normal, según ha informado el médico responsable del mismo, Elias Karami.

La criatura pesó al nacer 2.100 gramos, y midió apenas 46 centímetros. El padre, también de 64 años, no pudo estar en el parto porque se encontraba en el extranjero en ese preciso momento.

Las donaciones de óvulos está prohibida en Alemania

A pesar de que todo ha salido bien, este hecho ha desatado una gran polémica en Alemania, ya que están prohibidas las donaciones de óvulos, motivo por el cual la pareja recurrió a una donación hecha desde el extranjero. Preguntado por los aspectos éticos de una situación como esta, Karami manifestó que se limitó a prestar ayuda a la mujer cuando acudió a él, ya que, en su opinión, "es lo que me corresponde hacer como médico que soy".

Es lo que me corresponde hacer como médico que soy

En cualquier caso, no ha trascendido la procedencia de dicho óvulo, aunque sí que costó entre 8.000 y 12.000 euros y que venía de una mujer de unos 25 años.

Éste es el cuarto caso en partos de mujeres de edad avanzada, después de que una rumana y una española dieran a luz con 67 años y una austríaca lo hiciera con 66.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento