Google rinde tributo al primer estudio de música electrónica

  • El 'doodle' del 18 de octubre conmemora la creación del primer estudio de música electrónica, hace 66 años en Colonia, Alemania.
  • El Estudio de Música Electrónica fue obra del físico Werner Meyer-Eppler, el ingeniero de sonido y compositor Robert Beyer y el periodista Herbert Eimert.
'Doodle' de Google dedicado al primer estudio de música electrónica.
'Doodle' de Google dedicado al primer estudio de música electrónica.
Google
'Doodle' de Google dedicado al primer estudio de música electrónica.

Con un estilo colorido, casi psicodélico, Google ha querido celebrar el 66 aniversario de la creación del primer estudio de música electrónica, protagonista del doodle del miércoles 18 de octubre.

En el año 1951, el físico Werner Meyer-Eppler, el ingeniero de sonido y compositor Robert Beyer y el periodista y musicólogo Herbert Eimert abrieron el llamado Estudio de Música Electrónica en las instalaciones de la Radio de Alemania Occidental de Colonia, que no tardó en convertirse en un referente para músicos de todo el mundo.

El objetivo era crear grandes éxitos comerciales mezclando nuevos sonidos y sintetizándolos electrónicamente. La primera demostración pública de los resultados de estos experimentos tuvo lugar dos años después, en 1953.

De aquel estudio, que permaneció operativo hasta el año 2000, nacieron las bases de la música moderna actual.

El colorido doodle de hoy es obra del ilustrador alemán Henning Wagenbreth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento