Esta es la ciudad donde mejor se come en todo el mundo

  • Oxfam ha dado la respuesta a través de su informe Good enough to eat index.
  • Según este estudio, La Haya es la ciudad del mundo donde mejor se come.
Estampa al atardecer de la ciudad de La Haya.
Estampa al atardecer de la ciudad de La Haya.
WIKIMEDIA
Estampa al atardecer de la ciudad de La Haya.

Si eres de los que preocupan por comer bien y sano, quizá alguna vez te has preguntado qué lugar en el mundo es el que deberías visitar para ello. Oxfam ha dado la respuesta a través de su informe Good enough to eat index y la respuesta es La Haya, la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam.

Oxfam no se ha basado en criterios de calidad gastronómica, sino en aquellos que hacen referencia a si hay suficiente para nutrirse, si la gente puede pagar la comida, si es de buena calidad y sus efectos en la salud, según informan desde Buena Vida.

Las cocinas holandesas viven al paraguas de la la organización estatal Dutch Cuisine, que defiende la regla del 80/20: 80% de frutas y verduras con un 20% de carnes y pescados, como el arenque (rico en omega 3), para acompañar. No es casualidad que 3 de los 25 mejores restaurantes especializados en verduras del mundo (De Librije, Niven y Bolenius) estén en Países Bajos.

En una apuesta clara por los ingredientes orgánicos, algunos de los platos típicos y más saludables que puedes encontrar en La Haya son los gofres de espinacas y smoothies vitaminados. La ausencia de sal y aceite en ensaladas es cada vez mayor y muchos chefs vuelven su mirada a ingredientes poco habituales en las cocinas europeas, como las hierbas medicinales chinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento