La casa ideal de los españoles es un chalet a las afueras, de más de 100 m2 y 4 habitaciones

  • Pero vivimos en pisos (66%) de menos de 75m2 (70%) y con un máximo de tres dormitorios (51%).
  • La cocina es la estancia que más les gustaría renovar a los españoles.
Chalet en Baleares
Chalet en Baleares
INTERCAMBIOCASAS
Chalet en Baleares

Los españoles soñamos con un hogar que sea un chalet o casa independiente, con más de 100m2, al menos 4 habitaciones y que esté ubicado a las afueras de la ciudad. Según un estudio de Conforama, así es la casa ideal que la mayoría querría tener. Pero la realidad es otra.

En realidad, vivimos en pisos (66%) de menos de 75m2 (70%) y con un máximo de tres dormitorios (51%). Según el sondeo realizado por esta empresa de decoración, los españoles seguimos prefiriendo una casa en propiedad, tal y como expresa el 85% de los encuestados y la alternativa del alquiler no acaba de ser la favorita, a pesar de que según el 18% vivimos en este régimen.

En lo que no hay consenso es en el estilo de decoración preferido por los españoles. Aunque 3 de cada 5 coinciden en que la decoración de su casa es clave, hay mucha diversidad en cuanto a gustos y estilos. Un 33% se decanta por el estilo moderno, entendido como muebles de estética actual y vanguardista con toques tecnológicos, un 23% por estilo minimalista, definido como decoración basada en pocos muebles y de aspecto sencillo en formas y colores, y un 12% por el rústico, con aire de casa de campo y mucha presencia de madera.

Los resultados del estudio también muestran que 3 de cada 5 españoles pasan la mayor parte del tiempo en el salón, por lo que no es de extrañar que el sofá y la zona de comedor sean las partes preferidas de esta zona del hogar. Preguntados por el tipo de sofá que prefieren, 3 de cada 10 responden que un sofá con chaise longue, ya que les gusta esta opción porque les permite tumbarse y desconectar de la rutina.

La cocina es la estancia que más les gustaría renovar a los españoles (24%), y en su mayoría (44%) sueñan con una cocina con isla, mientras que la cocina menos deseada es la llamada americana (10%). ¿Y cómo es su cocina actual? 7 de cada 10 admiten tener una cocina pequeña y sencilla, con espacio para una mesa de comer sólo en el 44% de los casos. Respecto al estilo de decoración, la mayoría de españoles sigue con claridad las tendencias actuales aunque de poder elegir, optaría por una cocina de estilo vanguardista. El estilo rústico es la segunda opción. 2 de cada 5 españoles han renovado su salón, dormitorio o baño en los últimos 5 años, y que cerca de la mitad querría reformar primero la cocina y el salón, en este orden.

El dormitorio, la segunda estancia donde los españoles pasamos más tiempo, debería tener una cama king size para el 25% de los encuestados, y un armario lo más grande posible. Para el dormitorio juvenil, una buena cama y una zona de estudio son imprescindibles. El cabecero de la cama, las mesillas de noche y un espejo de cuerpo entero completan el ranking de muebles indispensables en el dormitorio para los españoles.

Ante la pregunta de si pudieran añadir un espacio a su hogar cuál escogerían, los hombres (38%) se decantan por una sala de ocio con una TV de gran tamaño, y a ser posible con una zona recreativa formada por un billar o futbolín; en cambio, las mujeres (39%) se decantan por un vestidor, con espacio suficiente y separado para su ropa y zapatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento