El Santander lanza un programa para impulsar el talento joven entre los emprendedores

  • El programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ ofrece mil plazas para emprendedores.
  • Los autores de los mejores proyectos viajarán a Silicon Valley donde recibirán clases en empresas tecnológicas.
Un grupo de emprendedores reunidos
Un grupo de emprendedores reunidos
GTRES
Un grupo de emprendedores reunidos

El Santander ha lanzado un programa para impulsar el talento joven y crear emprendedores. Se llama 'Explorer Jóvenes con Ideas' y está destinado a emprendedores universitarios españoles de entre 18 y 31 años. El objetivo es impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

El proyecto promovido por Santander Universidades y coordinado por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) representa la evolución de Santander YUZZ, un programa que en sus ocho ediciones ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas.

Explorer contará con más de 50 'Explorer Spaces' repartidos por universidades e instituciones de toda España con la capacidad de acoger a más de 1.000 jóvenes que podrán desarrollar sus ideas en centros de coworking de alto rendimiento, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa brindará gratuitamente formación, apoyo y mentoring a jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar sus ideas de negocio que durará cinco meses de formación. Los interesados pueden inscribirse hasta el 8 de diciembre. Una vez termine esta formación se seleccionará a los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada uno de los espacios y viajará a Silicon Valley donde recibirán clases en empresas tecnológicas. Los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para facilitar el desarrollo del mismo.

Además, gracias a la colaboración con la Fundación Ey, 'Explorer' contará también con el premio de Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explory Award,  impulsado por Indra, que otorgará 3.000 euros y asesoramiento al más innovador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento