Siemens Gamesa anuncia el despido de 6.000 empleados a nivel internacional

  • La empresa alega una caída del 12% en ingresos en el último semestre.
  • Aún así, sus ventas han aumentado un 5% en el ejercicio fiscal 2017.
  • La compañía no desvela por ahora el número de despidos en España.
Junta de Accionistas de Siemens Gamesa.
Junta de Accionistas de Siemens Gamesa.
SIEMENS GAMESA
Junta de Accionistas de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, y ha anunciado una reestructuración de hasta 6.000 empleos, informó la compañía.

El grupo indicó que estos resultados se vieron afectados por las condiciones específicas del mercado onshore, incluida la suspensión temporal del mercado indio, así como por el ajuste de los inventarios. Excluyendo este impacto, los ingresos caerían un 2%.

En el ejercicio fiscal 2017, con datos proforma no auditados y basados en la información reportada por las compañías originarias y referente en parte a su etapa independiente, las ventas aumentaron un 5%, hasta los 10.964 millones de euros.

Por su parte, el beneficio neto reportado del grupo en el periodo de abril a septiembre fue negativo en 135 millones de euros, mientras que el beneficio neto recurrente del grupo alcanzó los 118 millones de euros. Excluyendo el impacto del ajuste del inventario, el beneficio neto recurrente se eleva a 206 millones de euros.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha afirmado que estos resultados "aún no están en el nivel que busca" el grupo, aunque subrayó que se seguirá progresando para consolidar su liderazgo en el sector".

Afectará al 22% de la plantilla

Siemens Gamesa señaló también que ha acordado este plan de reestructuración por un máximo de 6.000 empleados, de los que 700 ya se habían anunciado, con el fin de mejorar su competitividad.

El lanzamiento de este plan de reestructuración, de los que 700 ya se habían anunciado, se llevará a cabo en 24 países y afectará a un 22% de los cerca de 27.000 empleados con que cuenta actualmente el grupo nacido de la fusión de Gamesa con la filial eólica del grupo alemán.

El grupo indicó que las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán "de inmediato", acorde a las reglas y regulaciones vigentes en cada mercado, y que informará de los acuerdos alcanzados "a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones".

Desde el departamento de comunicación de la compañía aseguran a 20minutos que no pueden desvelar cuantos de estos despidos afectarán a los empleados españoles hasta que la empresa no hable con los sindicatos y el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento