'Neverland': el país de Nunca Jamás se instala en La Fiambrera

  • La galería madrileña reúne hasta el próximo 26 de noviembre el talento de Dafne Artigot, Curro Suárez, Silky y Juan Pablo Baene en una exposición colectiva.
  • La muestra nos invita a redescubrir la magia a través de "la ensoñación, la imaginación y la carcajada".
Dafne Artigot. Come As You Are, 2017. Obra incluida en la exposición colectiva 'Neverland' que puede verse en La Fiambrera Art Gallery hasta el próximo 26 de noviembre.
Dafne Artigot. Come As You Are, 2017. Obra incluida en la exposición colectiva 'Neverland' que puede verse en La Fiambrera Art Gallery hasta el próximo 26 de noviembre.
DAFNE ARTIGOT
Dafne Artigot. Come As You Are, 2017. Obra incluida en la exposición colectiva 'Neverland' que puede verse en La Fiambrera Art Gallery hasta el próximo 26 de noviembre.

Todavía con la exposición Teenage Rampage de Álvaro P-FF abierta al público hasta el próximo 19 de noviembre, La Fiambrera Art Gallery presenta Neverland, una muestra colectiva que haciendo referencia al país de Nunca Jamás de Peter Pan nos invita a redescubrir la magia a través de "la ensoñación, la imaginación y la carcajada".

La muestra, que puede verse hasta el día 26, reúne a cuatro artistas: los españoles Dafne Artigot y Curro Suárez, la alemana Silky y el colombiano Juan Plablo Baene y agrupa más de 150 piezas de estos cuatro creadores elaboradas con distintas técnicas como la acuarela, la pintura con acrílico, la escultura y la pintura escultórica.

"Cada uno de ellos ha hecho su peculiar interpretación de las cosas utilizando sus mejores armas para llevarnos de la mano a ese mundo al que no siempre sabemos acceder solos", dicen desde la galería madrileña.

Dafne Artigot (Zaragoza, 1966), combina en la actualidad su actividad artística con su trabajo como docente sobre técnicas de creatividad y la colaboración como ilustradora en distintas editoriales. Su estilo es definido por La Fiambrera como "grotesco, punk, humorístico y transgresor".

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Baene (Bogotá, 1978) comenzó su carrera artística y expositiva en Barcelona. Asentado en Nueva York desde el 2012, ha colaborado con varias publicaciones internacionales y marcas como Converse. Su obra utiliza todo tipo de referentes de la cultura popular mezclándolos con elementos autobiográficos.

El barcelonés Curro Suárez (1973), trabaja en Madrid como publicitario desde 1997. Como ilustrador ha realizado encargos para BBVA, Coca-Cola o Vodafone. Entre sus grandes inspiraciones están los clásicos modernos como Chagal, Sauvignac y la música de los 50, 60 y 70. Su obra es colorista, animada y muestra debilidad por la arquitectura.

Por último, la alemana Silky (Osnabrück, 1968) estudió escultura en Chelsea College of Arts y en 2005 se licenció como profesora en la Universidad de Bellas Artes de Bermen. Ha expuesto en varias galerías de Europa y Estados Unidos, colabora en la ilustración de libros y además ha publicado cinco álbumes, ya que su otra pasión es la música. Su obra toma imágenes y personajes de la cultura popular para darle una vuelta humorística, que pasa por desmontar mitos sobre el arte, el artista y la sociedad de consumo. Su pintura es "escultórica", pues utilizando material reciclado, generalmente madera, crea pinturas en 3 dimensiones que hacen que el mensaje sea todavía más llamativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento