Cómo conseguir los mejores descuentos en tecnología en el Black Friday 2017

Black Friday
Black Friday
BLACK FRIDAY/ EUROPA PRESS
Black Friday

El Black Friday inaugura la temporada de compras navideñas y sirve como excusa para hacer descuentos que incentiven a gastar antes de la llegada de la Navidad.

Sin embargo, si lo vemos desde el punto de vista positivo, lo cierto es que esta tradición importada de Estados Unidos tiene su parte buena. Si no te queda otra que comprar una televisión, renovar el móvil o regalar un tablet por Navidad, es mucho mejor comprarlo con una buena rebaja.

Según los datos de los últimos años, el próximo 24 de noviembre, la mayoría de las compras se realizarán a través de internet y tendrán como objetivo conseguir productos tecnológicos y electrónicos al mejor precio posible.

Tan marcada es esta tendencia que hay marcas como HP que han conseguido, gracias al impulso de compra que generan estos descuentos, liderar el mercado profesional de CD’s en España con una cuota del 39,12% lo que supone un aumento del 9,6% con respecto al trimestre anterior, datos que los expertos vinculan directamente al Black Friday y la campaña de Navidad.

Para ahorrar comprando tecnología en esta jornada de descuentos, lo primero, es evitar las estafas. Para ello hay que seguir una serie de pautas indicadas por la Asociación Española de la Economía Digital:

  • Comprobar los datos de la tienda online: denominación social o el nombre de persona dueña de la tienda, CIF, dirección, email y teléfono.
  • Infórmate del precio completo de lo que te interese, incluyendo el IVA, los gastos de envío, el plazo de entrega, los medios de pago disponibles, las garantías, las condiciones, plazos y procedimiento de devolución, el formulario de devolución e, incluso, dónde y cómo reclamar si fuese necesario.
  • Antes de facilitar tus datos o los datos de tu tarjeta lee la política y condiciones de privacidad.
  • Revisa si las ofertas que realice la tienda online son de aplicación a tu compra. Examina si la empresa está adherida a algún sello de calidad o sistema de resolución de controversias reconocido oficialmente.
  • Comprueba el plazo de garantía que te ofrecen. Recuerda que en general el plazo de garantía es de 2 años.

Dentro de todos los descuentos que se van a producir, los realizados en tecnología y electrodomésticos destacan por su calidad y cantidad. Desde Bestblackfriday.com han hecho una del ahorro promedio que pueden conseguir los consumidores tecnología en 2017 en Estados Unidos.

En televisiones, la media de dinero ahorrado es de 39,2%; en ordenadores29,3%; En teléfonos móviles, no olvidemos que el año pasado uno de los productos más vendidos fue precisamente el smartphone Motorola Moto G4 Plus, el ahorro promedio alcanza el 49,3%; y en tablets, el 34,5%.

Hasta el momento, los productos que cuentan con mejores descuentos son:

  • Microsoft Xbox One
  • Sony Playstation 4
  • Nintendo Switch Console
  • Nintendo Switch Bundles

A pesar de la previsión de grandes descuentos en este sector y las advertencias para no caer en una estafa, si de verdad se quiere ahorrar comprando tecnología en el Black Friday es imprescindible hacer un trabajo previo en el que se rastreen y comparen las diferentes ofertas existentes por el mismo producto, ya que cada tienda puede tener una promoción diferente y, alguna, conllevará mayor beneficio para  nosotros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento