La ANC muestra el cheque con el que han pagado la fianza de Carme Forcadell

El cheque de 150.000 euros que ha ingresado la defensa de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para depositar la fianza que le impuso el Tribunal Supremo, por lo que el juez ha ordenado su puesta en libertad.
El cheque de 150.000 euros que ha ingresado la defensa de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para depositar la fianza que le impuso el Tribunal Supremo, por lo que el juez ha ordenado su puesta en libertad.
ANC / EFE
El cheque de 150.000 euros que ha ingresado la defensa de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para depositar la fianza que le impuso el Tribunal Supremo, por lo que el juez ha ordenado su puesta en libertad.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha mostrado en las redes sociales una foto del cheque que ha servido para pagar la fianza de 150.000 euros que el juez interpuso sobre Forcadell. Fue su tesorero Marcel Padrós quien depositó el dinero en el Supremo este mismo viernes.

Está previsto que hagan lo mismo con las de de 25.000 euros a las que tendrán que hacer frente el resto de miembros de la Mesa, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet, acusados de rebelión, sedición y malversación.

La entidad había hecho un llamamiento a ingresar fondos en la "caja de solidaridad", promovida junto a Òmnium Cultural para hacer frente a lo que consideran "agresiones del Estado". La ANC, que fue dirigida por Forcadell, lamenta en otro tuit que la presidenta del Parlament haya dormido en prisión y asegura que su "crimen" ha sido "cumplir el mandato del pueblo".

Sobre la decisión judicial de enviar a Alcalá Meco a Forcadell, se pronunciaron diferentes miembros del ex-Govern. Entre ellos, Junqueras, quien le envió un "abrazo inmenso" desde Estremera vía Twitter. Desde Bruselas lo hizo también Carles Puigdemont, quien sostuvo que ingresaba en prisión por haber "permitido el debate democrático, por hablar y votar. Así es la democracia española".

Ómnium agradece las "colaboraciones"

A través de las redes sociales, Ómnium Cultural ha agradecido "las colaboraciones" realizadas por todos aquellos que aportaron dinero a esa 'caja de solidaridad' a partir de la cual se ha pagado la fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento