Nuet asegura que el juez del Supremo quiere "desescalar" la situación y les dijo: "Esto no es la Audiencia Nacional"

  • Es el único miembro de la Mesa sobre el que no pesan medidas cautelares.
  • Sobre la presidenta del Parlament ha dicho que "es una de las personas más valientes que tenemos en este país y su libertad traería esperanza".
  • Todos los detalles del desafío soberanista.
Joan Jusep Nuet, a su llegada al Tribunal Supremo.
Joan Jusep Nuet, a su llegada al Tribunal Supremo.
EFE
Joan Jusep Nuet, a su llegada al Tribunal Supremo.

El único miembro de la Mesa del Parlament que quedó libre sin medidas cautelares, Joan Josep Nuet, ha afirmado que el juez del Tribunal Supremo "ha dado muestras evidentes de que quiere desescalar judicialmente lo que está pasando".

Así, ha revelado en una entrevista a Rac1, dijo las siguientes palabras a los querellados al empezar el juicio: "Esto no es la Audiencia Nacional".

Nuet ha insistido en que el juez actuó "de forma impoluta y con amabilidad absoluta desde el minuto cero" con los miembros de la Mesa, y que les aseguró que lo que había pasado con los exmiembros del Govern y los dirigentes independentistas encarcelados "no tenía que pasar allí".

El diputado de Catalunya Sí Que Es Pot ha opinado que "no había duda" sobre la voluntad del juez de que ninguno de ellos entrara en prisión, especialmente la presidenta del Parlament, lo que habría significado, según Nuet, "simbolizar que se había encarcelado al 'procés'", una imagen que "el juez del Supremo no quería dar".

Ha criticado,a demás, la actitud del fiscal, al que ha acusado de "criminalizar el independentismo", un asunto por el que se ha mostrado "muy preocupado", y que una de las cosas propició su libertad sin fianza fue el hecho de que él "no fuera independentista".  El miembro de la Mesa se ha mostrado convencido de que, finalmente, "los miembros de la Mesa, del Govern, y los que están en Bélgica quedarán en la calle".

Por otra parte, se ha posicionado del lado de Carme Forcadell. Así lo hizo saber en una entrevista en TV3 en la que dijo que "la libertad de Forcadell es la libertad de Cataluña" y añadió que la presidenta de la Cámara es "una de las personas más valientes que tenemos en este país".

Sobre la decisión judicial hacia él, Nuet ha dicho estar "contento", pero aseguró que "no estaré plenamente satisfecho hasta no ver al Govern fuera de prisión". Precisamente sobre los procedimientos ha reconocido que "hubiera estado bien que se diese una única estrategia judicial", en clara referencia a la discrepaciancia de decisiones entre el Supremo y la Audiencia Nacional.

"La libertad de Forcadell sería motivo de esperanza", ha dicho el miembro de Catalunya Sí Que es Pot. Ha añadido también que "el objetivo que tenemos ahora es que el Govern salga de la prisión y los que están en Bélgica vuelvan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento