La candidatura de la teniente de alcalde de Burela eleva a tres los aspirantes a las primarias del PSOE de Lugo

  • LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero, ha formalizado su candidatura a las primarias del PSOE provincial a primera hora de este viernes en la sede lucense socialista, acompañada de la alcadesa de Sarria, Pilar López, y del alcalde de Pedrafita, José Luís Raposo.

Otero ha sido la última en hacer oficial su "precandidatura", ya que previamente lo han hecho el alcalde de Castroverde, José María Arias, y el portavoz de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos.

En este caso, la teniente de alcalde de Burela, que cuenta con el respaldo del alcalde mariñano Alfredo Llano que forma parte de la ejecutiva del PSdeG, aspira a "seguir con el proceso de renovación, que se inició con Pedro Sánchez y continuó con Gonzalo Caballero".

La aspirante considera que conseguirá "la unidad del partido", además de poner en valor que se trata de una mujer, dado que "el PSOE lucha por la igualdad en todos los aspectos". "Doy este paso por todas grandes mujeres socialistas que tiene el PSOE en la provincia de Lugo", ha señalado.

Mientras, Álvaro Santos ha destacado que la presencia de tres candidatos "enriquece el debate", al tiempo que resume que su filosofía pasa por el lema con el que se presenta; "lealtad, compromiso y trabajo".

Además, avanza que propondrá la "creación de un consejo de alcaldes", que se suma al compromiso de promover "encuentros comarcales que culminarán con un encuentro provincial".

El otro aspirante y alcalde de Castroverde, José María Arias, ha comentado que no conoce a la tercera candidata, pero ha subrayado que "los tres" tienen un enemigo "común": el PP.

Arias ha incidido en que quiere que el PSOE "vuelva a ser lo que es, que los militantes tengan voz, que hablen, que haya diálogo porque hace años que no existe". "El partido no existe (en Lugo)", afirma.

El 3 de diciembre tendrá lugar la votación de las primarias, en las que más de 2.100 militantes decidirán sobre secretario xeral provincial. Los aspirantes precisan un tres por ciento de avales de militantes, unas sesenta firmas.

"ADMIRACIÓN"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha saludado con "respeto y admiración" que haya tres aspirantes a la Secretaría Provincial del PSOE lucense, en relación a Álvaro Santos, Patricia Otero y José María Arias.

Al respecto, Méndez, que se confiesa una "persona optimista" que cree que "el partido está vivo", admite que está en "un momento difícil". "Llevamos dos años sin dirección provincial y llevábamos casi dos sin dirección autonómica y esto también lo sentimos", ha abundado.

"El hecho de que haya tres compañeros y compañeras que den ese paso, es de respeto y admiración porque se van a comprometer con el partido y con los 67 ayuntamiento de la provincia donde está implantado el proyecto socialista", ha celebrado.

"Acabamos de pasar un proceso de primarias a nivel autonómico donde había tres candidatos y ahora, en la provincia de Lugo, tenemos tres compañeros y compañeras que dan ese paso adelante para liderar el proyecto socialista", ha valorado.

Asimismo, la alcaldesa de Lugo ha dicho que se quiere mantener "neutral". "Como militantes siempre podemos manifestar nuestra opinión, pero dada la situación delicada en que está el Partido Socialista, yo no debo manifestarme en este sentido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento