Alonso insta al Parlamento a "dar una solución" para los barrancos de Güímar (Tenerife)

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha instado este viernes al Parlamento de Canarias a "dar una solución" para la reordenación de los barrancos de Güímar, una vez que rechazó la proposición de ley propuesta por la corporación insular.

Cuestionado por la visita de un empresario chino al municipio para estudiar posibles inversiones en la zona, ha comentado que el Cabildo intentó impulsar la restauración medioambiental para posteriormente abrir la zona al desarrollo económico, y "no le dejaron".

"Ahora serán otros los que tengan que resolver el problema", ha señalando en referencia a los diputados autonómicos.

Alonso ha comentado que está a favor de que la zona tenga un desarrollo económico, que incluso podría ser turístico, pero siempre con un peso importante del sector agrícola, que podría pasar por los frutales, especialmente el aguacate, cultivo con el que hay "muchas expectativas" en el archipiélago.

Para ello, ha destacado el conjunto de obras que se realizan en el Valle de Güímar para "mejorar" el balance hídrico de la comarca, destacando que a través de la estación depuradora, se podrá utilizar agua regenerada para algunos cultivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento