El Sespa organiza este sábado otra prueba de la oferta pública de empleo, a la que concurren 179 médicos

  • Un total de 179 médicos especialistas, el 52,5 por ciento de fuera de Asturias, están convocados este sábado a la quinta prueba de la oferta pública de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Los exámenes se desarrollarán en las aulas de la Facultad de Económicas a partir de las 11.00 horas, según informa el Principado en nota de prensa.

Los profesionales optan a un total de 19 plazas: dos de angiología y cirugía vascular, cuatro de bioquímica clínica, una de cirugía cardiovascular, tres de cirugía oral y maxilofacial, una de cirugía torácica, tres de endocrinología y nutrición, tres de medicina nuclear y dos de oncología médica.

Esta es la sexta prueba de la oferta pública de empleo (OPE) del Sespa correspondiente a 2016. La primera convocatoria se celebró el pasado diciembre y la más reciente hasta ahora, para optar a las especialidades de nefrología, neumología, neurología y microbiología, se produjo el sábado 7 de octubre.

Una vez concluyan todos los exámenes de las especialidades, tras la selección de 347 facultativos de 37 disciplinas médicas, el procedimiento continuará con el resto de las plazas incluidas en la oferta: 174 para auxiliares de enfermería, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento