Cruz Roja distribuye más de 425 toneladas de alimentos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  • Cruz Roja ha iniciado la segunda distribución de 425.308,632 kilos de alimentos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a 41 entidades benéficas, 12 de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, y el resto ayuntamientos y entidades o asociaciones, que alcanzarán a 15.549 personas sin recursos y especialmente vulnerables, de las cuales, 543 son lactantes.
Reparto de productos
Reparto de productos
CEDIDA
Reparto de productos

De este total de kilos de alimentos y atendiendo a la demanda, 355.084 kilos se repartirán en la isla de Tenerife, 55.296 kilos en La Palma, 8.530 kilos en El Hierro y 6.396 kilos en La Gomera, informa la entidad en una nota.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

En total, la institución repartirá 1.148.378 kilos de alimentos con las tres fases de repartos previstas dentro del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife asume la gestión del reparto de esta ayuda humanitaria en un 50%, aportando su experiencia, su red de asambleas locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados, así como la aportación de fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución.

De la otra mitad se encarga la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La entrega de alimentos va acompañada de otras muchas acciones en materia de emergencia social y medidas de acompañamiento, dirigidas a favorecer la cobertura de las necesidades básicas y la inclusión social de estas personas que carecen o tienen escasos recursos económicos.

A falta de dos meses para finalizar 2017, Cruz Roja en la provincia tinerfeña ha atendido directa o indirectamente a 31.157 personas desde el área de Intervención Social, a través de sus más de 32 proyectos y servicios, dirigidos a la atención a los colectivos más vulnerables, como personas mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, afectados por VIH-Sida, infancia y jóvenes en dificultad social, población reclusa y mujeres en exclusión social.

De este total, 5.202 personas han sido beneficiarias de medidas específicas en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, tales como alimentación, pago de facturas de suministro eléctrico, alquileres, material escolar, ropa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento