Comerciantes contrarios a los cortes de tráfico en el centro reúnen más de 3.500 firmas

  • El movimiento de comerciantes del centro de la ciudad '#NoAValladolidCerradoPorElAyuntamiento' han reunido más de 3.500 firmas en las últimas tres semanas para mostrar su oposición a los cierres de la 'almendra central' al tráfico antes situaciones de elevada contaminación atmosférica.

Los comerciantes presentarán este lunes, a las 9.30 horas, en el Registro del Ayuntamiento las más de 3.500 firmas que han conseguido "boca a boca".

Los comerciantes de la zona centro han asegurado que están "seriamente preocupados por el futuro de los negocios" y por mantener los puestos de trabajo que "dan de comer a tantas familias vallisoletanas", motivo por el cual han recordado que solicitaron reunirse con el alcalde, Óscar Puente, a quien reprocha que no les ha "escuchado" ni recibido.

"Además de hablar con las asociaciones que considere conveniente, escuche y hable con todos los comerciantes que estamos afectados con por estas drásticas medidas, para dialogar y buscar soluciones beneficiosas para todos", han apelado los comerciantes en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, han defendido que si la votación de 6.600 personas en los presupuestos participativos "son un buen número", según consideró el equipo de Gobierno, las más de 3.500 firmas en tres semanas "deberían ser suficientes para que nos reciban y escuchen".

Los integrantes del movimiento han asegurado que son "los principales interesados" en proteger la salud, puesto que trabajan en el centro y muchos también residen en esta zona, pero han mostrado su oposición a los cortes al tráfico "exclusivamente de la zona centro", ya que son la medida "más drástica y dañina para el pequeño comercio".

La medida, en su opinión, "discrimina a los vecinos en función de donde vivan", pues "da igual donde haya más contaminación, que las acciones solo se realizan en el centro", de modo que se han preguntado si al equipo de Gobierno "sólo le preocupa la salud de los vecinos del Centro".

En este sentido, se han preguntado si "sólo los comerciantes y hosteleros del centro" tienen que "asumir las pérdidas que ocasionan dichos cortes", cuando ya tienen "suficientes problemas".

Por otro lado, han criticado que los cortes en los accesos a la zona Centro, se realizan "sin que presten servicios complementarios, como la ampliación del número y la frecuencia de los autobuses que faciliten el acceso al Centro o sin que desde el Ayuntamiento se preocupen en realizar actividades que ayuden a dinamizar esta zona".

Además, han afeado que en el Pleno municipal celebrado el pasado miércoles el equipo de Gobierno comentar que "sólo han sido tres días" en los que se ha cerrado el centro al tráfico, pues han preguntado a los políticos del Ayuntamiento si saben "lo que suponen tres días sin apenas afluencia de gente a la zona centro, sin apenas ingresos para los comerciantes y con los mismos gastos" y han preguntado qué les parecería a los ciudadanos si les proponen "descontar tres días de su sueldo para evitar la contaminación".

Por todo ello, ha pedido que o bien "todos" se sacrifiquen en la ciudad y que, o bien se den alternativas que "permitan paliar las pérdidas que dichas drásticas medidas suponen para el comercio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento