Bustillo quiere reforzar el PSOE de Torrelavega para luego recuperar el voto

  • El candidato a la Secretaria General del PSOE de Torrelavega Bernardo Bustillo ha apostado por "reforzar internamente" el partido en la ciudad y "restablecer el clima de cordialidad interna" para, luego, empezar a "recuperar el voto" de la ciudadanía.
Bustillo mantiene un encuentro con militantes
Bustillo mantiene un encuentro con militantes
BUSTILLO
Bustillo mantiene un encuentro con militantes

Bustillo así lo ha indicado este viernes en una rueda de prensa en la que ha enfatizado que su objetivo es "crecer en militancia" y, para ello, es necesario darle "más participación" al conjunto de los afiliados y "conformar una unidad interna y aumentar la presencia del PSOE en la calles".

Precisamente, el candidato mantuvo la tarde el jueves un encuentro con militantes socialistas de Torrelavega para que le trasladasen impresiones, propuestas y sugerencias porque, según ha dicho, su proyecto es "participativo y no personalista".

"Dar la voz a los militantes es un paso fundamental para tomar el pulso del partido y así poder marcar el rumbo y afrontar los retos de los próximos cuatro años del PSOE en la ciudad", ha manifestado Bustillo, que ha asegurado que, si gana las primarias del próximo 26 de noviembre, la participación de la militancia marcará la acción de su ejecutiva.

En este sentido, ha apostado por que los militantes puedan expresar sus opiniones sobre diferentes temas puntuales o de interés político y, para ello, ha indicado que programará reuniones con cierta periodicidad, en la Casa del Pueblo, "lo que consideramos algo fácil y sencillo".

Ante las propuestas sobre política municipal que ya ha ido anunciando el otro candidato, José Otto Oyarbide, concejal del Ayuntamiento y actual secretario de Organización, Bustillo ha manifestado que, "antes de lanzar un programa de gobierno", lo que quiere "escuchar a la militancia". "Soy partidario de un proyecto coral y no personalista", ha insistido.

Bustillo, que cuenta con el apoyo del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y Otto Oyarbide son, por el momento, los únicos aspirantes a la dirección de la agrupación local del PSOE, aunque el plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta las 9.30 horas del 24 de noviembre.

Mientras, las votaciones de este proceso, al que están llamados a participar cerca de 300 afiliados, tendrán lugar el día 26, entre las 10.00 y las 19.00 horas, en el salón de actos del CIMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento