El equipo de gobierno de Marbella exige a la Junta que acometa la ampliación del puerto de La Bajadilla

  • El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha lamentado este viernes que la Junta de Andalucía pretendiera "hacer caja" con la ampliación del puerto de La Bajadilla y ha exigido al Ejecutivo regional que "de una vez por todas, invierta en Marbella y acometa una obra tan necesaria para la ciudad".
Puerto De La Bajadilla De Marbella
Puerto De La Bajadilla De Marbella
EUROPA PRESS/CREATIVE COMMONS
Puerto De La Bajadilla De Marbella

Romero se ha pronunciado así, a través de un comunicado, sobre la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado la licitación del proyecto de La Bajadilla, que gestionó en 2011 la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Junta, y que recayó en una Unión Temporal de Empresas formada por una sociedad del jeque catarí Abdullah-Al Thani y el Consistorio.

"Es el momento en el que la Junta tiene que hacer examen de conciencia y se comprometa, por fin, a devolver a los vecinos en materia de infraestructuras parte de la deuda que tiene con Marbella y San Pedro en lugar de recaudar e intentar hacer negocio a costa del municipio", ha señalado.

Romero ha asegurado que el único objetivo del Ayuntamiento "es velar por los intereses de los vecinos de la ciudad", motivo por el cual, ha señalado, "el Consistorio se ofreció participar con el tres por ciento a los dos grupos que se presentaron a la licitación del proyecto de La Bajadilla cuando la Junta decidió no invertir en Marbella y sacar la iniciativa a concurso para que se ejecutara con inversión privada".

"La empresa que resultó adjudicataria aceptó la propuesta, mientras que la otra optó por declinarla al considerar que no tenía necesidad de ceder el tres por ciento de la participación al Ayuntamiento", ha señalado.

Según Romero, los hechos demuestran que "una vez más, como todos los vecinos de Marbella saben, el Gobierno regional del PSOE sólo pretende hacer caja en la ciudad". "Lo ha hecho en el caso de la ampliación del puerto de La Bajadilla y también con la ampliación del Hospital Costa del Sol, dos proyectos que siguen empantanados por la falta de interés de la Junta", ha agregado.

A juicio del portavoz municipal, la sentencia del TSJA remite a una norma europea que, en su momento, no fue advertida por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que, según Romero, "no apreciaron ninguna falla en la participación no inversionista del Consistorio en el proyecto". "Tampoco se percató la asesoría jurídica de la Junta, administración responsable de la adjudicación", según el edil.

"El anterior equipo de gobierno no puso ninguna pega a la participación del Ayuntamiento dado que el propio José Bernal -exalcalde- aseguró que, con el tres por ciento de la participación, lideraría el proyecto de ampliación", ha agregado Romero, que ha emplazado a PSOE e IU a que "dejen sus discursos partidistas y reclamen a la Junta que apueste por Marbella y acometa la inversión pública de un proyecto tan necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento