Cristóbal, el sistema que te permite limitar la velocidad del coche que conduce tu hijo

  • SEAT inventa un sistema con 19 funciones que ayudan a mejorar la seguridad vial.
  • El nombre del prototipo que incluye estas funciones es León Cristóbal.
Cristóbal es un prototipo creado por SEAT que tiene hasta seis asistentes de seguridad.
Cristóbal es un prototipo creado por SEAT que tiene hasta seis asistentes de seguridad.
SEAT
Cristóbal es un prototipo creado por SEAT que tiene hasta seis asistentes de seguridad.

SEAT presenta en la Smart City Expo de Barcelona un prototipo de vehículo cuyo objetivo es reducir el número de accidentes en la carretera.

Su nombre es León Cristóbal y tiene hasta 19 funciones.

Según SEAT, si los coches incluyeran estos sistemas los accidentes podrían reducirse hasta en un 40%.

A continuación te explicamos algunas de sus funcionalidades:

Asistente 'Mentor' para cuidar a tu hijo: Los padres pueden controlar a su hijo al volante al poder "limitar la zona por la que el coche puede circular, puede limitar también la velocidad e, incluso, programar el vehículo para que no pueda arrancar en el caso de dar positivo en el test de alcoholemia", según explica Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT.

No te olvides de niños y mascotas: Cuando el motor se apaga, el sistema envía un mensaje que recuerda que hay niños, pasajeros o animales en los asientos traseros. En el caso de que se cierre el vehículo el coche regula la temperatura y recuerda al conductor que hay gente en el coche. Si no respondiera, la alarma del coche saltaría.

¿Caja negra en un coche?: Cuando hay un frenazo brusco, el vehículo, a través de una cámara frontal, graba los últimos diez segundos y se registran velocidad, aceleración y frenazo. El vídeo se envía al teléfono del conductor para que tenga una prueba del accidente.

Retrovisor sin ángulos muertos: Con el Display Mirror, el conductor puede activar con un botón ubicado en el mismo retrovisor una cámara con la que se puede ver la carretera en la parte trasera del vehículo.

Asiento vibratorio para alertar: Otra función de seguridad que tiene este León Cristóbal es el Guardian Angel. Con él, el asiento del conductor vibra cuando no está a la distancia de seguridad correcta o si detecta síntomas de fatiga en el mismo. Una voz avisa cuando el conductor sobrepasa el límite de velocidad. Con este aviso, podría evitarse el error humano que "está detrás del 80% de los accidentes", según Stefan.

Los mensajes los lee el coche, no tú: Cristóbal tiene la función Eyes Track que vigila si el conductor no tiene la vista en la carretera. Cuando esto ocurre, una voz lee los mensajes y un sistema de respuestas ya configuradas permite contestarlos con un gesto. "Todo esto para evitar alrededor del 36% de los accidentes de tráfico que están provocados por distracciones, cuya primera causa es el uso del móvil", indica Stefan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento