Cuatro de cada diez caseros dicen haber tenido problemas con sus inquilinos

  • Según Acierto.com, el 22% asegura haber sufrido destrozos materiales.
  • La mayoría de españoles desconoce quién debe hacerse cargo de los daños.
Las discrepancias entre caseros e inquilinos pueden llevar al desahucio.
Las discrepancias entre caseros e inquilinos pueden llevar al desahucio.
ESTEBAN
Las discrepancias entre caseros e inquilinos pueden llevar al desahucio.

Si se trata de números, ganan los buenos inquilinos. El 40% de los arrendadores han tenido problemas con las personas a las que alquilan su vivienda. Eso al menos asegura un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com. Visto de otra forma, el 60% de los caseros no han temido problemas con sus inquilinos.

En concreto, el 22% de los encuestados asegura haber sufrido destrozos materiales en sus propiedades, mientras que un 18% afirma haber tenido que enfrentarse a otro tipo de percances con sus inquilinos.

Este estudio muestra que la mayoría de los españoles desconoce quién debe hacerse cargo de los daños en cada situación. En concreto, un 32% considera que los daños los cubre el seguro del hogar, mientras que un 42% cree que le corresponde a la plataforma de alquiler o a la inmobiliaria con la que arrendaron su propiedad.

Según Acierto.com, uno de cada cuatro españoles alquilará su vivienda por necesidad económica y que casi la mitad no estaría dispuesto a hacerlo "porque no les gusta la idea de que otra persona viva en su casa".

Por otro lado, un 17,2% cree que alquilar su propiedad es peligroso y un 21% tiene miedo de los daños que los inquilinos pueden ocasionar en el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento