Caminando por 'El parque de los poetas' de la mano de Sínkope

  • El grupo lanza su 12º trabajo  tras 27 años de carrera.
  • Tiene un "sonido más potente, algo más sucio" al de otros anteriores.
  • El disco se presentará el 24 de febrero en la Sala La Riviera de Madrid.
Imagen del grupo Sínkope.
Imagen del grupo Sínkope.
SÍNKOPE - FACEBOOK / Barjolaphotografy
Imagen del grupo Sínkope.

Si 27 años "no son nada" para un grupo de rock de esos de toda la vida, menos aún lo son para los extremeños Sínkope, cuya música y sus letras poética de denuncia social son igual de contemporáneas que hace casi tres décadas. El parque de los poetas, su último trabajo, lo demuestra.

De la mano de Rock Estatal Records, El parque de los poetas, el décimo segundo disco de la banda, ve la luz pasado mañana cargado de denuncias medioambientales, sociales y políticas. "Es un disco muy Sínkope", ha afirmado Alberto David, quien junto a Woody Amores, que vuelve a la banda, conforman el dúo de guitarras.

El grupo considera que "la poesía con la que Vito Íñiguez, su vocalista, ha impregnado todas las letras en estos 27 años se queda en la retina musical, en la retina de la vida y, a veces, es más efectiva que una protesta". El nuevo trabajo, que cuenta con algunas colaboraciones, como la de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), es "el resultado que queríamos, con un sonido más potente, algo más sucio" al de otros anteriores, y en el que la banda ofrece doce temas.

Detrás de este nuevo trabajo, que presentarán oficialmente en directo el 24 de febrero del próximo año en la Sala La Riviera (Madrid), hay 27 años de historia, con la entrada y salida de nuevos y viejos integrantes, como Mario Santos, Jero García, Pantxo López, Juanillo, Luismi, José Luis y Juan Flores 'Chino', entre otros.

La gira del nuevo trabajo comenzará el próximo 26 de enero en Barcelona, y un día después estará en Zaragoza. Ya en febrero, Sínkope actuará en Valencia (16), Alicante (17) y Madrid (24), fecha de la presentación oficial de El parque de los poetas, cuyos temas sonarán junto a los más clásicos de la banda, como En tarros de miel, El carro de la vida y Humo de contrabando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento