Guns N' Roses fue el grupo que más entradas vendió este año para sus conciertos en España los pasados 30 de mayo (Bilbao) y 4 de junio (Madrid), seguidos por Bruno Mars, que actuó en Madrid el pasado 3 de abril y en Barcelona el 7 de abril y del espectáculo de U2 en Barcelona el pasado 18 de julio.

Así se extrae de los datos de una encuesta realizada por StubHub que ha revelado también que entre los conciertos más esperados para 2018 se encuentran Lady Gaga, Metallica o Harry Styles, entre otros.

El estudio ha revelado también que los espectáculos más representativos del pasado año fueron los de Enrique Iglesias en Santander (el 18 de julio), los Rolling Stones en Barcelona (el 27 de septiembre), el de Aerosmith en Madrid (el 29 de junio), el de Ed Sheeran en Madrid (el 8 de abril) o el de Isabel Pantoja en Madrid el (11 de febrero).

Por preferencias en cuanto a género musical, la encuesta sitúa en primer lugar al rock, con un 50% de adeptos, seguido por el pop, con un 40%, mientras que el flamenco obtiene una cuota en torno al 10% del total de los eventos musicales más vendidos en la plataforma.

Además, aunque el 84% de los fans que han acudido a los conciertos celebrados en España son nacionales, estos eventos han contado con la presencia de extranjeros, de los cuales, un 4% provenían de Estados Unidos, un 3% de Francia, un 1,4% de Inglaterra y un 1% de Irlanda, mientras que el restante 6% se ha repartido entre otros países del mundo.

Por último, a los artistas ya mencionados como Lady Gaga, Metallica o Harry Styles que actuarán en España el próximo año, se les unirán grupos como Imagine Dragons o Paramore y solistas como Lana del Rey, que visitarán nuestro país entre enero y abril