Facebook elimina las comisiones que cobraba a las donaciones y las facilitará en Europa

  • Facebook cobraba una pequeña comisión por las donaciones que se hacían a través de la red social, cosa que ya no hará más.
  • Además, la red social ha mejorado las posibilidades de recaudar dinero para grandes desastres y causas solidarias a través de su plataforma.
Aspecto de algunas de las nuevas aplicaciones de Facebook para facilitar las acciones solidarias.
Aspecto de algunas de las nuevas aplicaciones de Facebook para facilitar las acciones solidarias.
FACEBOOK
Aspecto de algunas de las nuevas aplicaciones de Facebook para facilitar las acciones solidarias.

La red social Facebook ha anunciado nuevas herramientas e iniciativas para "ayudar a las personas a mantenerse mutuamente seguras y apoyadas" y apoyadas a la vez por la plataforma de Mark Zuckerberg.

Hasta ahora, al hacer una donación solidaria para paliar los efectos de desastres o simplemente para aportar fondos a una ONG se desviaba una pequeña comisión a las arcas de Facebook. Ahora, durante el Social Good Forum anual la red social, el gigante tecnológico ha renunciado a ellas y además facilitará las donaciones y las campañas solidarias de recaudación.

"El 100% de las donaciones realizadas a través de pagos de Facebook a organizaciones sin fines de lucro ahora irá directamente a esas organizaciones", afirmaba Facebook.

Por un lado, una aplicación de "tutoría y apoyo" fomentará que ONG's y entidades sin ánimo de lucro veteranas puedan ejercer como mentoras de nuevos movimientos y personas que den el paso al mundo de la acción solidaria.

Facebook sustentará un fondo anual de 50 millones de dólares para 2018 que servirán para ayudar a las comunidades a recuperarse de grandes desastres naturales mediante contribuciones directas.

Los usuarios también podrán tomar la iniciativa para ayudar económicamente, pues Facebook ha ampliado la disponibilidad de las herramientas de donación y ahora "la gente ahora puede crear eventos para recaudar fondos en territorios como Europa, Australia, Canadá y Nueva Zelanda".

Las iniciativas personales para recaudar fondos permiten a las personas recaudar dinero para ellos, un amigo o alguna entidad aunque no esté en Facebook, y ahora están disponibles en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, España, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, Austria, Finlandia, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca y Nueva Zelanda.

Las organizaciones sin ánimo de lucro tendrán además una aplicación que les brindará acceso a los datos de Community Help, donde podrán obtener información importante "sobre las necesidades de las personas afectadas por las crisis, para que puedan responder".

Y no sólo es una cuestión de dinero: en India se potenciará una herramienta que pone en contacto bancos de sangre y hospitales para ayudar a canalizar las donaciones de sangre, informando a los donantes de dónde hace más falta su aportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento